Su compañero Mike Di Meglio no pudo rematar su buena actuación en los cronometrados en la carrera de Qatar y, el piloto francés tratará de luchar por ser la mejor Open este fin de semana en el trazado de 5.513 metros. El resultado de esta carrera será fundamental para afrontar con motivación el Gran Premio de Argentina, que tendrá lugar solo una semana después en el circuito de Termas de Río Hondo.
Héctor Barberá
Esta temporada la piel del oso se vende muy cara y a pesar de ser décimo quinto, último puesto con opción a puntos, Héctor Barberá consiguió ser el mejor 'Open' en Losail. Ahora, aparece una nueva batalla en el horizonte, en este caso Austin. El piloto valenciano no tiene gratos recuerdos de esta pista ya que el rendimiento de su moto en los dos años que se ha visitado el trazado no era óptimo. Fue décimo quinto también en 2014, mientras que en 2013 se quedó fuera de los puntos. En cualquier caso, el GP de las Américas se dibuja con un nuevo prisma para Barberá.
Héctor Barberá afronta el GP de las Américas con mucha motivación tras su buen inicio de temporada: "La verdad es que llego en muy buen momento, comenzar el Mundial con un buen resultado siempre es importante y físicamente me encuentro muy fuerte. El fin de semana pasado corrí la Vuelta a Ibiza en mountain bike y, la verdad creo que nos ha dado un pico de fuerza muy positivo que debemos aprovechar".
Centrándose en el propio trazado de Austin, el piloto valenciano afirma: "Es un trazado en el que nunca he podido correr con una moto competitiva, los dos últimos años lo hice con la 'Kawa' y tengo ganas de probar este circuito con mi Ducati. Llego cargado de moral, de energía y creo que va a ser un buen fin de semana".
Mike di Meglio
Mike di Meglio por su parte afronta su segunda participación en Austin en MotoGP. El francés debutó en esta pista en 2013 cuando todavía competía con la Motobi en Moto2 y su actuación fue bastante notable, con un décimo puesto. Ya en la categoría reina, las cosas no le fueron tan bien y lo cierto es que estuvo muy lejos de puntuar en 2014, cuando terminó en el puesto décimo octavo con la Kawasaki. Tras un inicio de temporada decepcionante por unos problemas de puesta a punto el domingo, Mike di Meglio quiere conseguir sus primeros puntos de la temporada.
Mike di Meglio valora en primer término el trazado y su objetivo para este fin de semana: "Austin es un circuito muy complicado. El año pasado en MotoGP fue muy complicado para mí, pero creo que sobre todo por la moto que teníamos. Este año con la Ducati pienso que será completamente diferente y podremos ser mucho más competitivos. Mi objetivo es el mismo que tenía en Qatar, luchar por ser la primera 'Open' una vez más".
El francés además añade: "En la primera carrera tuvimos algunos problemas el domingo, pero tenemos que dejarlos atrás y tratar de dar el máximo en Austin. Me siento bien, he trabajado duro esta semana y creo que estoy preparado para competir este fin de semana".
Artículos recomendados