Entre los Grandes Premios de Francia y España, la fábrica de Ducati en Mugello y su estructura de pruebas probaron por primera vez el basculante trasero de aluminio. Mientras que Nicky Hayden no estaba satisfecho con el nivel de conducción y manejabilidad, su compañero Valentino Rossi no salió tan descontento, pero ni mucho menos los resultados fueron satisfactorios.
Sin embargo, Valentino Rossi no se ha rendido en lo que respecta a esta pieza y ya durante los primeros entrenamientos libres del GP de Catalunya, su moto era radicalmente distinta a la de su compañero americano, ya que contaba con esta pieza incorporada para seguir mejorando su rendimiento. Demostrando una vez más que tanto el Doctore como el equipo Ducati no se rinden, parece que el programa de pruebas del basculante de aluminio aun no ha terminado.
Muerto y resucitado
Durante los test de Motorland celebrados antes de la cita de Silverstone, parecía que la pieza estaba muerta pero Vittoriano Guareschi, director del equipo Ducati ha reflotado la idea del basculante de aluminio y este tendrá una nueva prueba que se unirá a un test del nuevo motor que se realizará como hemos dicho en el día posterior al Gran Premio de Italia.
"Tenemos dos versiones diferentes del basculante de aluminio que se han fabricado bajo ligeras diferencias el uno del otro. Es concebible que podamos mantener los aspectos positivos, pero necesitamos algo más para optimar la conexión con el chasis. En mitad de temporada no tenemos tiempo, pero sin duda se merece una nueva prueba", confirmó Guareschi.
Artículos recomendados