En lo deportivo, el equipo llega posiblemente en el mejor momento de forma de la temporada. En las últimas carreras Álvaro Bautista ha estado luchando por la cuarta posición a cara de perro con Valentino Rossi e incluso en Aragón estuvo a punto de consumar el podio. Sin duda, las últimas mejoras en el set up y en distintas partes de la Honda RC213V satélite han sentado muy bien al rendimiento de la montura y a Álvaro Bautista, que intentará apoyarse en este crecimiento en rendimiento de su moto para estar lo más alto posible.
El trabajo de Nissin y Showa han permitido al español llegar a Sepang con buenas expectiativas de poder luchar con los mejores en la parte final de la temporada. Además, Sepang es una pista que se adapta a la perfección tanto a la RC213V así como al estilo agresivo de pilotaje del piloto de Talavera de la Reina: "Estamos creciendo rápido y en Sepang queremos confirmar el momento tan feliz que estamos teniendo, lo que pasa por reducir la brecha con los mejores. No va a ser fácil porque todos tenemos muchas referencias recogidas en esta pista por los test realizados, pero creo que vamos a tener una ventaja y es que nuestra moto ha mejorado mucho".
"Voy a seguir con la intención de divertirme aunque la previsión de extremo calor y alta humedad nos lo pondrán difícil. Será fundamental dosificar la energía a lo largo de la carrera. La pista es fantástica y es uno de mis trazados favoritos con curvas rápidas, lentas, frenadas bruscas, cambios de dirección desafiantes y largas rectas. En resumen una amplía pista que presenta diversas secciones que favorecen los adelantamientos en frenada. Con la carrera en Aragón hemos confirmado nuestra buena forma y ahora queremos refrendarlo" termina de analizar el piloto español.
Muy motivado
Bryan Staring no está acumulando una temporada brillante, pero al igual que su compañero de equipo desea sumar un final de temporada en el que paso a paso ir creciendo. Malasia supone el mejor punto de partida por la dosis emotiva que tiene esta pista para el equipo y aunque la carrera en Alcañiz no fue todo lo bien que esperaba el piloto, se ha demostrado un buen progreso en las últimas carreras y Malasia tiene que ser un punto de inflexión antes de llegar a Australia.
"Poco a poco, estamos más cerca de casa. Estoy deseando llegar a Malasia, donde me gustaría tratar de conseguir un buen resultado para el equipo. Después de la carrera en Aragón no estaba particularmente contento, incluso teniendo en cuenta que no había conseguido una mala posición, pero me esperaban más y por eso me decepcioné en parte. Ahora estoy muy motivado, será porque en Malasia me voy a sentir más cerca de casa o tal vez porque quiero terminar la temporada consumando algunos resultados positivos" comenta el australiano.
Bryan Staring pone fin a sus declaraciones analizando la pista: "El Circuito de Sepang me gusta y estoy seguro de que puedo mostrarme más competitivo antes de hacer una parada en mi Australia natal. El feeling con la moto ha mejorado y por lo tanto hay muchas razones para tener una buena carrera en esta técnica pista. El exceso de calor jugará un papel fundamental y por eso me preparé al máximo".
Artículos recomendados