Marc Márquez y Dani Pedrosa llegan al GP de Gran Bretaña sin apenas tiempo para descansar pero con los mejores datos posibles en estas tres carreras encadenadas puesto que en las dos primeras han conseguido sendos dobletes, tanto en Indianápolis como en Brno. Mientras Marc Márquez sigue añadiendo récords a su currículum siendo el primer piloto que consigue hasta cinco triunfos en la categoría reina en la temporada de su debut -cuatro de ellos consecutivos en lo que también supone un récord-, Dani Pedrosa aparece casi recuperado de la lesión en su clavícula y siendo más competitivo en cada prueba.
La duodécima prueba del calendario 2013 en Silverstone será un nuevo reto para Marc Márquez, ya que a pesar de la imagen dominadora que está entregando, se enfrentará como le pasa cada fin de semana a su estreno en una pista que conoce muy bien pero en la que no ha competido con un prototipo de 1000cc como es la RC213V. Sin embargo, a nivel complementario lo cierto es que la pista británica no está entre las favoritas del piloto de Cervera, ya que la pasada temporada tuvo una de sus actuaciones más discretas en Moto2 y un abandono en esta misma categoría en 2011. Sin embargo, sí que encontró la victoria en 125cc en el año 2010.
"Veremos cómo es Silverstone con la MotoGP, porque en 125cc disfruté mucho, pero con la Moto2 sufrí un poco. Creo que un factor clave será la meteorología, ya que puede cambiar mucho. El año pasado Lorenzo hizo una carrera muy buena, así que seguro que estará fuerte allí. Pero venimos de cuatro victorias seguidas, tenemos una buena inercia y me siento realmente cómodo y confiado sobre la moto. Veremos cómo es la situación cuando estemos allí y, como siempre, trabajaremos duro desde el viernes por la mañana" afirma Marc Márquez en su llegada al Gran Premio de Gran Bretaña.
Buen rendimiento
Dani Pedrosa está consumando una línea ascendente después de su lesión en la clavícula con la que corrió lastrado en Laguna Seca. Desde entonces, el piloto catalán se ha mostrado cada vez más rápido y tras cuajar una buena actuación en la República Checa, llega a Silverstone con unos días más de recuperación en la clavícula izquierda, lo que debe permitirle luchar por el podio y por la victoria una vez más contra su compañero y contra Jorge Lorenzo como ya hizo en el trazado checo.
De hecho, Dani Pedrosa llega con mucha fuerza en Silverstone y se muestra muy motivado con esta nueva prueba del campeonato: "Después de Brno me encuentro bastante bien y mis condiciones físicas están mejorando progresivamente, así que espero poder dar otro paso adelante este fin de semana en Silverstone. Es un circuito rápido y difícil, con muchos cambios de dirección, y necesitamos una buena puesta a punto para adaptarnos tanto a las curvas rápidas como a las lentas. La temporada pasada fue una carrera dura, así que espero volver a estar fuerte este año. En Inglaterra nunca sabes lo que puede pasar con la meteorología, así que esperemos tener buenas condiciones desde el principio".
Por último os dejamos un video con el análisis del trazado de Silverstone por Marc Márquez. Así es el escenario que acogerá el GP de Gran Bretaña:
Artículos recomendados