Desarrollo del software estándar
A partir de la decisión tomada en la Grand Prix Comission se confirma a los constructores presentes en el campeonato que se les permite usar y desarrollar su propio software con fecha límite en el día 30 de junio de 2015. Después de esa fecha, a los fabricantes no se les permitirá actualizar dicho software, excepto en casos que sirvan para resolver pequeños problemas que puedan afectar a la seguridad. A partir del 1 de julio de 2015, los actuales constructores intercambiarán sus programas de desarrollo para el software estándar de 2016, aunque eso no quita que la intención es que el software sea lo más cercano al que utilizan las motos 'Open' en la actualidad.
Por su parte, los constructores que no están participando actualmente en el campeonato pueden seguir utilizando y desarrollar su propio software en 2015, pero también pueden ser invitados a participar en el desarrollo del software estándar, no teniendo fechas límites. En este caso hablamos de Suzuki y Aprilia, que ingresarán en el campeonato en la próxima temporada. Además, se ha aprobado un detallado reglamento técnico sobre el uso de sensores certificados y de otros dispositivos, aunque de carácter más técnico.
Peso mínimo
También se ha fijado una reducción del peso mínimo de los prototipos de 1000cc presentes en el campeonato. El peso será reducido en 2 kilogramos, pasando de los 160 kg actuales a los 158 kg. También se ha acordado que este aspecto podrá ser revisado durante la temporada 2015 teniendo en cuenta las intenciones de aumentar esta reducción de peso en 2 kilogramos más de cara a 2016.
Artículos recomendados