Stefan Bradl no ha tenido demasiada suerte este fin de semana. Después de una jornada del viernes donde el piloto del LCR Honda no encontraba buenas sensaciones en frenada, en los FP3 de MotoGP había dado un pequeño paso adelante. Sin embargo, en la única sesión donde los tiempos no computan, Stefan Bradl ha tenido una caída en la primera curva del circuito. Rápidamente las asistencias han atendido al alemán ante los gestos ostensibles de dolor de Bradl, que ha sido evacuado en camilla y llevado a la Clínica del Circuito donde se ha confirmado los peores presagios con su lesión.
"No fue una gran caída, he perdido el control delantero en la primera curva. A continuación he deslizado por el suelo y mi moto ha levantado una placa de césped artificial, la ha arrancado el manillar. La he tocado mi me he fracturado el tobillo. Ha sido muy mala suerte. Normalmente, en este tipo de caída, te levantas y continúas con la segunda moto, pero esta vez no se ha podido hacer nada" narra Stefan Bradl, bastante tocado después de sufrir una lesión de cierta gravedad por una desafortunada casualidad del destino.
Objetivo Australia
Stefan Bradl se perderá la carrera en Malasia e intentará competir en Australia, aunque no sabe si será posible puesto que la carrera se celebrará el próximo fin de semana. Aunque todavía queda en el aire, lo más lógico apunta a que sea Motegi el punto de regreso para el alemán, que por si acaso se opera en Kuala Lumpur este mismo sábado con el fin de acortar los plazos de recuperación. El alemán será operado en el Centro de Medicina Deportiva de Kuala Lumpur por los médicos Alberto Busilacci y Enrin Cáceres, caras habituales del Mundial de MotoGP.
"Si hacemos la operación de esta noche o tan pronto como sea posible, habrá una pequeña posibilidad de que pueda volver en Australia. Ya veremos lo que dicen los médicos y luego tomaremos una decisión, pero al menos quiero intentar regresar en Japón" ha señalado Bradl.
Artículos recomendados