Hacía nueve meses que no veíamos a Casey Stoner rodar con una moto. Fue en el Gran Premio de Valencia de 2012, la última carrera del australiano en la categoría. Pero como ya todos sabíamos, Stoner se había desplazado a Japón para hacer unos test de dos jornadas con la Honda RC213V a la que hizo campeona del mundo en la temporada 2011.
Tan solo seis vueltas...
Pero el deseado debut de Stoner sobre la Honda ha sido bastante frustrante a causa de la meteorología. El piloto australiano sólo pudo dar seis vueltas antes de que comenzase a llover sobre el trazado de Motegi, frenando de seco todo el programa de trabajo y desarrollo que Honda tenía con él: rodar por la mañana con la moto de 2013 para recuperar el "felling" y, tras el mediodía, centrarse en el desarrollo de la moto 2014.
A pesar de todo, Casey Stoner ha dejado claro que está encantado con volver a pilotar una MotoGP. ¿Estará pensando regresar alguna vez? Estas son sus declaraciones: "¡Ha sido positivo volver a coger la moto, aunque sólo hayan sido unas cuantas vueltas! Sólo hemos podido hacer una salida a pista antes de que llegara la lluvia, lo que ha resultado un poco decepcionante. Ha sido realmente agradable hacer esta primera prueba, han pasado nueve meses desde la última vez que estuve sobre una MotoGP y me va a suponer algún tiempo volver a acostumbrarme a todo otra vez. La moto y la pista estaban bien y espero que mañana podamos continuar el trabajo con la pista seca y hacer unas cuantas vueltas más".
Artículos recomendados