Un GP más que se pierde Andrea Iannone, por una lesión en la espalda durante los primeros libres del Gran Premio de Misano. Ducati le ofreció esta vacante para Motegi a Casey Stoner, quien una vez más ha dicho no.
Como bien ha declarado Paolo Ciabatti, "le dimos la opción, pero nos dijo que no". Algunos piensan que Stoner espera la oportunidad de correr en casa, pero según dijo el director deportivo de Ducati, la prioridad es que Iannone se recupere y ya pueda correr en Phillip Island. Después añadió: "En un primer momento, Casey no tenía intención de volver al paddock hasta la última carrera, en Valencia. Pero puede que, tratándose de Australia, cambie de opinión, eso ya no lo sé".
Desde que el año pasado Honda le ofreció a Stoner sustituir a Dani Pedrosa por una lesión -y este nuevamente dijo no- mucho se ha especulado con volver a verle como Wild Card, pero él no da ni una negación segura, ni una afirmación cuando se presenta la ocasión.
Ducati dijo que siempre tendría las puertas abiertas para el australiano. El equipo ha demostrado las ganas que tiene de volverle a ver; de hecho, hace poco Gabarrini afirmaba que si Stoner volvía a alguna carrera del Mundial, quedaría entre los 3 primeros. No solo el equipo, sino también los aficionados, han manifestado las ganas de volver a ver al 27 en la Ducati, moto que le dio el primer mundial en la categoría reina.
Artículos recomendados