Por lo tanto, ni en la jornada del miércoles ni en la de jueves el piloto australiano ha podido salir a la pista perteneciente a Honda, por lo que ha tenido que dejar el trabajo programado para este test pendiente hasta octubre, mes en el que se tiene previsto una nueva comparecencia en su rol de piloto probador. En esta ocasión, el australiano tenía programado continuar trabajando sobre la RC213V de 2014 así como con la Carreras Cliente del equipo japonés, con el fin de seguir la evolución de ambas monturas aportando las opiniones y premisas que tan bien valorada está dentro de la marca.
Aunque a nivel personal estas condiciones climáticas han sido una faena para un Casey Stoner que siempre está dispuesto a subirse encima de una moto, lo cierto es que la pérdida de estos dos días de test no suponen un gran contratiempo para Honda. La RC213V de 2014 avanza a buen ritmo respecto al nivel de trabajo que la M1 de Yamaha a estas alturas del año. Sin embargo, algo más perjudicial es esta cancelación si nos centramos en la RCV1000R Carreras Cliente, una montura que ha nacido recientemente, que no tiene tantos kilómetros a sus espaldas y que ya tiene varias reservas entre pilotos que quieren brillar en MotoGP.
Se reitera
Ya en el primer test de agosto con su regreso a las pistas muchos lanzaron la posibilidad de que Casey Stoner pudiera regresar a la competición como wild card en Phillip Island. Sin embargo, desde el primer momento el piloto australiano ha desmentido esta posibilidad y a tenor de estos nuevos fallidos test ha tenido que volver a desmentir esta posibilidad.
Artículos recomendados