Suzuki emitió un comunicado en el que debido a las circunstancias económicas actuales y la falta de logros en la competición, no estará presente en las próximas temporadas de MotoGP.
Era algo que ya se podía ver cuando solamente tenían en pista una moto y el hecho de que pretendían empezar 2012 con la 800cc, no servía para otra cosa más que para aumentar las dudas en cuanto a su futuro en la categoria reina.
"Esta suspensión es para hacer frente a circunstancias difíciles, principalmente causada por la prolongada recesión en los países desarrollados, una apreciación histórica del yen japonés y repetidas catástrofes naturales", dice el comunicado.
Tienen la intención de volver a MotoGP en 2014, con una moto nueva totalmente desarrollada desde cero, que tratará de ser competitiva con las motos de cabeza.
"Suzuki continuará la actividad de las carreras de motocross y el apoyo de las actividades de las carreras de carretera con producción masiva de motocicletas, mediante la obtención de la homologación FIM."
Sin Álvaro Bautista la decisión ha sido definitiva
Álvaro Bautista ha hecho dos excelentes temporadas con el equipo Rizla Suzuki en MotoGP y dado que Suzuki no ha logrado retener al joven piloto español, parece que no son capaces de dar con un piloto puntero que disimule las deficiencias de la Suzuki, y sobretodo en el caso de que empezasen con una 800cc en 2012.
La más reciente victoria de Suzuki en MotoGP fue el triunfo Chris Vermeulen bajo lluvia en el Gran Premio de Francia 2007, con Kenny Roberts Jr como el último hombre que logró el campeonato en una Suzuki en el año 2000.
Artículos recomendados