De esta forma, Davide Brivio y el equipo de test de Suzuki tendrán un interesante test en Austin, con las referencias sobre el resto de los fabricantes muy frescas y en condiciones similares. Sin embargo, esto es lo de menos, ya que desde Suzuki MotoGP se busca en este test probar las nuevas actualizaciones a nivel de software y electrónica desarrollados en los últimos meses por el fabricante japonés y adaptarlos a la centralita de Magneti Marelli. Esto implica que Suzuki llegará a MotoGP en 2015 como 'Factory' con su propio software que pasará a ser estándar como para el resto de fabricantes en 2016.
En este aspecto, Davide Brivio fue bastante claro al ser preguntaddo durante el GP de las Américas: "Nuestro plan es formar parte de la normativa 'Factory', así que estamos desarrollando un software propio y queremos usar nuestra propia versión el próximo año. A continuación y para 2016, pasaremos como todos al software estándar".
Trabajo muy concreto
Sobre el test, Brivio explicó: "La electrónica será uno de los principales puntos que ya trabajamos en Sepang pero todavía no estábamos listos. A pesar de ello hemos decidido seguir con el desarrollo y aquí en Austin tendremos una nueva actualización, una nueva versión del software ya que hemos estado trabajando en ello en Japón. El otro objetivo de la prueba es que podamos conocer esta pista y recoger datos para el próximo año, ya que Suzuki nunca ha estado en Austin. Así que tenemos que aprender y tratar de estar listos para 2015 cuando estemos aquí para competir".
Artículos recomendados