Esta incorporación como Wild Card viene de un proyecto que se tenía en mente desde hace un tiempo y que viene anunciado por GPTech, quien a su vez ha contratado a BCL Motorsport para diseñar una montura y un bastidor en unión con Vesrah Suzuki y MCJ Motorsport con el fin de albergar un motor Suzuki GSX-R 1000.
La conjunción de todos estos factores y la puesta en marcha del proyecto lleva en funcionamiento desde principio de este año y a base de trabajo y esfuerzo se ha conseguido garantizar la viabilidad del proyecto con esta montura CRT. En el momento en el que el proyecto ya tiene una base sólida se ha anunciado al público.
El propio jefe del proyecto de GPTech, Geoff Maloney está sorprendido, y ha querido agradecer todo el apoyo recibido en estos meses, sobre todo para los que están detrás de escena: "Ser capaz de desarrollar un motor de la Suzuki GSX-R 1000 bajo las normas de la CRT MotoGP es una gran oportunidad y espero que la construcción acabe con un paquete de motor competitivo".
Ayuda de la FIM
La FIM ha querido facilitar la entrada de wild card y recientemente ha anunciado que los wild card tendrán a su disposición tres motores por evento, así que una gran ventaja, teniendo en cuenta que los equipos habituales tienen seis motores para toda la temporada, y doce para los CRT.
Artículos recomendados