Esto implica que en la marca ya están trabajando sobre la nueva montura desde mediados de agosto y la próxima temporada será cuando podamos ver los primeros test de la marca japonesa, que podría tener previsto hasta seis pruebas de varios días a nivel europeo. Esta decisión no se ha tomado todavía tampoco, pero los rumores indican que ese podría ser el programa para su incursión en MotoGP.
Parece ser que en Brno, responsables de la marca hablaron con Dorna y con Carmelo Ezpeleta sobre el trabajo realizado y en esta conversación Satoru Terada, jefe delegado de Suzuki informó sober los planes a corto y medio plazo de la marca, haciendo hincapié en dos aspectos que preocupan a la marca como son el límite de velocidad electrónico y la obligación de una unidad para cada piloto.
El pasado pesa
De acuerdo con más rumores, parece que en esta misma conversación Carmelo Ezpeleta ha pedido a Suzuki una carta de intención de participación por tres años, algo que sin duda es una respuesta a lo que Suzuki realizó en 2010, cuando eludió la regla anti-rookies para subir a MotoGP a Álvaro Bautista, abandonando la competición una vez que el españo,l cambió de equipo.
A nivel de rumores disparatados sobre el regreso en 2014, algo que Suzuki anunció casi instantáneamente tras su marcha de MotoGP, se ha llegado a firmar que Ben Spies podría estar en el proyecto, algo que quedó desmentido con su fichaje por Pramac Racing e incluso que Kevin Schwantz podría dirigir el equipo, cosa que se ha desmentido totalmente.
Artículos recomendados