La marca sin embargo no pierde el tiempo y durante estas semana ha estado haciendo test en la pista de Sugo donde han compartido pista por momentos con Casey Stoner y Honda. La preparación del prototipo de 1000cc sigue el camino previsto y tras unos meses para interpretar los datos recogidos e implementar nuevas mejoras, Suzuki estará presente tanto en las pruebas que tienen lugar en Sepang a principios del mes de febrero como en los días de pruebas programados para el final de ese mismo mes. Dos tandas de tres día de pruebas que seguro que sirven a Suzuki en su propósito.
Lo que todavía no se sabe es si Randy de Puniet ejercerá su rol de piloto de pruebas durante estos test. Su temporada en 2013 no ha sido la más convincente y con pie y medio fuera de Aspar, lo más lógico es que el piloto francés quede liberado para poder centrarse en su labor con la marca japonesa, aunque también podría fichar por alguna estructura mundialista para esta temporada. Sea como fuere, lo que sí está claro es que Suzuki estará en pista en una prueba fundamental pues tienen que seguir adaptando su montura a las nuevos apéndices normativos que se están preparando para MotoGP en su temporada 2015.
Sondeando el mercado
Sin embargo, mientras Suzuki trabaja en conseguir una montura competitiva con la que volver a la competición, en los despachos también se trabaja en conseguir pilotos a la altura. Aunque Randy de Puniet tiene una papeleta lógica en la quiniela de pilotos que optan a formar parte de la estructura oficial de Suzuki en 2015, la marca también ha desviado su mirada al Mundial de Superbikes en busca de un piloto top y como pasa en muchas marcas, la mirada se ha centrado en Eugene Laverty.
Con la llegada de Marco Melandri a Aprilia, uno de sus dos pilotos tiene que hacer las maletas y los últimos rumores apuntan a que Eugene Laverty habría fichado por dos temporadas con Suzuki con el fin de un programa mixto. De esta forma, el piloto irlandés estaría en 2014 con la marca japonesa en el equipo oficial que tienen en el Mundial de Superbikes y en 2015 daría el salto a MotoGP para formar parte del nuevo proyecto de la marca azulada. De hecho, los rumores van más lejos y apuntan a que el equipo Fixi Crescent Suzuki ya estaría cerrado con otro fichaje que nos podría llegar a sorprender.
Tras proclamarse subcampeón del Mundial de Superbikes, lo cierto es que sería un paso muy interesante para Eugene Laverty sin finalmente se consuma su salida de Aprilia, una vez que su paso a MotoGP de cara a 2014 parece haberse enfriado por las pocas garantías que ofrecían las ofertas que tenía sobre la mesa.
Veremos cómo termina toda esta historia, pero parece claro que Suzuki ha decidido ponerle tintes ganadores a este proyecto tanto a nivel de pilotos como en su montura, que seguirá su curso hasta debutar en 2015. La próxima vez que les veamos en pista será en Sepang, a ver qué sorpresas nos guardan hasta entonces.
Artículos recomendados