El último trámite para que el Autódromo Termas del Rio Hondo acoja el GP Red Bull de la República Argentina ha sido completado. La pista ha recibido la máxima homologación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tras recibir la visita de los expertos y responsables de este organismo y de Dorna, organizador del Mundial de Motociclismo. De esta forma, el próximo mes de abril se disputará la primera prueba en el país sudamericano tras quince años de ausencia en el campeonato.
Tras la visita del comité organizador a las instalaciones del circuito y a la región de Las Termas en la provincia de Santiago, Javier Alonso como portavoz de Dorna explicaba: "Los cambios que se están viviendo en el Autódromo Termas de Rio Hondo son increíbles y espectaculares. Será un placer poder ver competir a los pilotos de MotoGP aquí, ya que tendremos a las mejores motos del mundo como los mejores pilotos".
En representación del Autódromo Termas de Rio Hondo, Héctor Farina subrayaba: "Hemos estado trabajando muy duro para cuidar hasta el último detalle del circuito y también hemos trabajado para que todo el público que venga a este evento disfrute". Por su parte, Franco Uncini comentaba: "Es un trazado muy rápido y tiene un trazado muy especial en términos de velocidad. Será muy atractivo para todos los pilotos. Con estas características, el Autódromo Termas de Rio Hondo es único en todo el mundo".
Pequeños detalles
El trazado argentino ha terminado sus obras en lo que respecta al trazado, que ya ha sido homologado para poder acoger el GP de Argentina entre los días 25 y 27 de abril de 2014. Sin embargo, todavía restan algunos detalles para terminar las obras en el trazado, teniendo especial importancia la finalización de la construcción de las obras en el edificio de boxes y otras infraestructuras complementarias pero necesarias para que la prueba se dispute exitosamente.
Además, poco a poco se va llenando el calendario de citas del Circuito Termas de Rio Hondo, ya que además del GP de MotoGP, también tiene confirmada la prueba del WTCC que se celebrará en el primer fin de semana de agosto, siempre y cuando pase la homologación de la FIA, independiente de la FIM. También acogerá pruebas regionales y nacionales de diversas especialidades.
Fotos: MotoGP
Artículos recomendados