Durante la primera jornada y con los neumáticos Bridgestone, Casey Stoner también pudo hacer distintas pruebas de algunas partes de las motos, incluyendo una pequeña evolución del motor que actualmente montan las RC213V de los equipos oficiales, así como diferentes configuraciones de set up y electrónica. Aunque el piloto ha necesitado un poco de tiempo para adaptarse a la montura, ya que llevaba casi un año sin subirse a una moto en un circuito de velocidad, lo cierto es que el propio piloto australiano se ha mostrado muy contento después del test y a gusto encima de la moto.
Valoraciones
De hecho, el propio piloto australiano comentaba al terminar el test en Motegi con HRC: "He necesitado un poco de tiempo para poder acostumbrarme a conducir la moto de nuevo después de casi un año sin hacerlo. Sin embargo, todo parecía ir bien. He cogido el ritmo de nuevo muy rápidamente y hemos podido llevar a cabo el programa de pruebas que HRC había planeado en un principio".
Continuando con su valoración, Casey Stoner afirmaba: "El primer día ha ido bastante bien, porque he podido probar la configuración de Marc Márquez y Dani Pedrosa en el prototipo de 2015 y lo hemos ido analizando uno a uno, hemos encontrado algunas diferencias interesantes y datos útiles. También hemos trabajado un poco en el desarrollo de los motores y en algunos componentes nuevos que Honda trajo para este test. Hoy miércoles hemos empleado algún tiempo con los neumáticos Michelin de 2016. En resumen, un test muy positivo de dos días en el que hemos podido completar muchas vueltas".
Artículos recomendados