Y es que parece que el equipo Ducati arrastra la lluvia, porque ha visto como estos dos días en los test celebrados en el Circuito italiano de Mugello, la lluvia era la fatal protagonista, acompañada además de viento y un fuerte temporal lo que ha dejado sin opciones de recupera sensaciones sobre la moto al número 69. Si esto es malo de por si, peor lo ha tenido Franco Battaini, que no ha podido testear en condiciones algunas de las mejoras que traía la GP12 del equipo italiano.
Lógicamente, el piloto americano se mostraba tremendamente decepcionado, ya que esperaba usar estos días para ponerse el mismo a punto encima de la moto. El primer día si que pudo dar unos mínimos giros con slicks, pero en la últimas horas fue imposible, tal y como ha sucedido en la segunda jornada, donde no merecía la pena arriesgarse ante una posible caída.
Próxima cita
La siguiente cita de test para el equipo Ducati viene después del Gran Premio de España disputado en Jerez y de la carrera de Estoril. Precisamente en el circuito portugués el lunes después de la prueba, el equipo italiano realizará un test con sus dos pilotos oficiales sobre el trazado y casi rezando para encontrar solo y no lluvia en tierras portuguesas.
Artículos recomendados