Comenzando por Ducati, el test ha tenido una doble misión. En primer lugar preparar el GP de Italia que se celebra a finales de mes en este mismo escenario y en segundo lugar probar algunos reglajes y soluciones en la electrónica que ya se pusieron también a prueba en el test post-GP de Jerez. Además, para Cal Crutchlow ha significado una jornada muy importante para ver cómo ha evolucionado su mano después del fin de semana complicado en tierras andaluzas y también para trabajar sobre los problemas en los frenos que le obligaron a retirarse en Jerez de la Frontera.
Andrea Dovizioso por su parte también ha trabajado en distintas configuraciones retocando el trabajo del motor para el peculiar trazado de Mugello. Sin embargo, no todo ha salido a la perfección ya que el piloto italiano ha sido más rápido que el año pasado con la GP14 pero ha tenido una caída en la curva 4, por lo que trabajo no faltará en Ducati antes de viajar a Francia. Por su parte, Cal Crutchlow en la última parte del día también ha hecho un trabajo comparativo con distintas soluciones respecto a Dovizioso y Iannone.
43 vueltas para Biaggi
Lógicamente, en Aprilia el test tenía un carácter a largo plazo, ya que la marca de Noale ha querido hacer las primeras pruebas sobre la ART para recoger datos de primera mano sobre la montura, compararlos con los extraídos en las carreras de MotoGP y empezar a trabajar en el nuevo prototipo que les llevará a MotoGP en 2016. El encargado de hacer este test ha sido el ex piloto de 43 años Max Biaggi que ha acabado completamente agotado tras realizar precisamente 43 vueltas al trazado. El test estaba previsto que continuase hoy martes pero la lluvia no ha permitido grandes filigranas.
Artículos recomendados