Como es lógico, los dos pilotos catalanes también tuvieron tiempo a lo largo de la extensa jornada de pruebas de subirse a la RC213V de esta temporada para probar nuevas y pequeñas mejoras que ha introducido el equipo con un nuevo basculante y otras piezas de menor calado, últimas novedades que en principio incluirá el Repsol Honda de aquí a final de temporada y con el que tanto Pedrosa como Márquez tendrán que luchar en las cinco carreras restantes de MotoGP.
Sensaciones de los pilotos
Mientras los ingenieros volaban a Japón con los datos recogidos para completar la fase final de la nueva montura de 2014 que seguirá su desarrollo con un test en Motegi y la posterior prueba en Valencia, Marc Márquez comentaba sus sensaciones positivas a pesar de la caída sufrida en la curva 12 en los minutos finales de la sesión. El líder del campeonato terminaba con el mejor tiempo en 1:33.264, crono tres décimas más lento que su pole marcada el sábado.
"El día ha ido bien, hemos probado varias cosas, sobre todo a nivel de geometría, de puesta a punto y hemos mejorado bastante. Además, hemos obtenido mucha información útil, así que estos entrenamientos han servido de mucho de cara a las cinco carreras que quedan. También hemos rodado con el prototipo del año que viene, con el que me he encontrado bastante cómodo. Hemos trabajado bien y lo importante es que la base sea buena" comentaba Marc Márquez.
Por su parte, Dani Pedrosa terminó con el sexto crono más rápido del día en 1:33.892, cerrando la jornada con 74 vueltas completadas al trazado de Misano: "Hoy hemos probado muchas cosas para poder solucionar el problema de tracción en la rueda trasera. En general hemos trabajado con eso y algunas cosas han sido positivas, otras no tanto. Respecto a la moto nueva, sólo he rodado con ella tres o cuatro vueltas y aún quedan por hacer varios cambios hasta la próxima vez que la probemos en Valencia, pero hoy no era el principal objetivo".
Artículos recomendados