A pesar de todo, lo que no cambió en el lunes de pruebas es que Marc Márquez fue el más rápido como ya hizo durante el fin de semana en la lucha por la pole y de manera clara durante la carrera, algo que no quita la gran multitud de pruebas que se realizaron en el trazado gaditano. De hecho y a modo de ejemplo, Valentino Rossi siguió trabajando sobre el nuevo chasis de la M1, Álvaro Bautista estuvo pendiente de una nueva evolución en la horquilla delantera y en los frenos Nissin y muchos fueron los equipos que intentaron retocar la electrónica para poder usar la goma más blanda.
Una de las imágenes de la jornada de pruebas sin embargo estuvo marcada por un piloto que forma parte de la nómina habitual de MotoGP, ya que Simone Corsi se pudo subir a la M1 del equipo Forward Racing para realizar una importante jornada. Con la marcha de Colin Edwards al final de la temporada, el piloto italiano se postula como candidato a ocupar el box junto a Aleix Espargaró, experiencia que ya ha podido vivir durante un día en Jerez. Además, durante los test se vivieron caídas sin consecuencias de Andrea Iannone y Bradley Smith.
Repaso fotográfico
Con todos estos focos de atención, hemos querido como hacemos cada fin de semana de Gran Premio, recoger las mejores imágenes del test que ha llevado a cabo MotoGP para cerrar de manera definitiva la presencia de la categoría reina en el Circuito de Jerez y empezar a pensar en Le Mans, donde las condiciones atmosféricas serán radicalmente distintas al intenso calor vivido en tierras andaluzas.
Artículos recomendados