Apenas restan 20 días para los primeros test de pretemporada en MotoGP que estrenarán el nuevo año entre los días 4 y 6 de febrero en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia. Las fabricas y los equipos privados están cerrando detalles, temas logísticos y dando las últimas pinceladas a todas las piezas y variedades mecánicas que probarán en estos primeros test y que pondrán el punto de partida a un mes y medio muy intenso que tiene tres paradas más, con los test del 26 al 28 de febrero de nuevo en Sepang.
Las otras dos detenciones en la pretemporada de MotoGP son un test que se realizará entre los días 3 y 5 de marzo en Australia con el fin de probar los neumáticos. Este test está orientado única y exclusivamente para los pilotos oficiales de equipos de fábrica y el objetivo es claro, intentar que no se repita nunca el dantesco espectáculo vivido en esta pista en 2013. La pretemporada de la categoría reina termina en el Circuito de Losail, hogar de la primera cita de la temporada entre los días 7 y 9 de marzo.
Moto2, Moto3 y test privados
Como cada pretemporada, el programa de Moto2 y Moto3 es distinto y su pretemporada es mucho más compacta y centralizada en España con un test en Valencia del 11 al 13 de febrero y dos tandas de pruebas en Jerez entre los días 18 y 20 de febrero y entre el 11 y 13 de marzo. Un mes en los que los pilotos de la categoría intermedia y pequeña del Mundial de Motociclismo tendrán que intentar encontrar el ritmo para ser los pilotos punteros, con especial atención al trabajo que pueda hacer Caterham en Moto2 y al rendimiento de la nueva Honda oficial en Moto3.
Por último, no faltarán los test privados de las tres categorías de forma continua durante los meses de febrero y marzo, así que la temporada 2014 del Mundial de Motociclismo está a punto de empezar.
Artículos recomendados