El equipo de test de Suzuki había acudido como decimos a probar algunas de las mejoras implementadas en la moto que debutará la próxima temporada en MotoGP. Sin embargo, durante el primer día de test, Randy de Puniet se iba al suelo y era trasladado al Hospital de Borgo San Lorenzo para realizarle distintas pruebas. Con esta caída y teniendo en cuenta que Nobuatsu Aoki se fracturó la mano durante las 8 horas de Suzuka, los test se dan por concluidos ya que Randy de Puniet estará hospitalizado durante 48 horas para que los facultativos puedan ver su evolución.
Sin resolución en Aragón
Aunque el equipo de pruebas de la factoría de Hamamatsu se ha mantenido un día más en Mugello, este test como decimos ha terminado. En cualquier caso, lo que de nuevo no tendrá resolución este fin de semana es el anuncio de los pilotos para la próxima temporada. Aunque a estas alturas parece ya casi cerrado y sabido por todas que Maverick Viñales y Aleix Espargaró serán los pilotos de la próxima temporada, de momento en el GP de Aragón no habrá anuncio oficial por lo que se ha podido desprender de las declaraciones del propio Aleix en la jornada de hoy.
En cualquier caso, lo que parece ya evidente es que a pesar de esta caída, Randy de Puniet competirá en el GP de la Comunidad Valenciana a final de temporada y que a partir de ese momento los pilotos designados por Suzuki tomarán el mando en el test post GP, que sirve históricamente como adelanto de la siguiente temporada. Lo más seguro es que Aleix y Viñales no vistan de 'azul' hasta ese momento.
Artículos recomendados