Thomas Luthi completó el podio de Moto2 en el gran premio de Malasia junto al reciente campeón del mundo, Álex Márquez, y el ganador Brad Binder. El piloto suizo tenía el objetivo de mantener vivo el campeonato hasta el final, y aunque lo intentó de todas las formas, no pudo acercarse lo suficiente como para intentar un adelantamiento sobre el piloto de Cervera. "Los dos eran realmente fuertes hoy y tenían el mismo ritmo. Cuando traté de acercarme, la rueda delantera casi siempre colapsó. No se me permitió cometer errores hoy. Eso fue todo por hoy, es bueno que haya llegado al podio, pero también es una pena que no haya podido mantener el título abierto por más tiempo".
El #12 es consciente de que hoy no ha perdido sus opciones por el campeonato, sino en las carreras previas al ecuador de la temporada, en las cuales la brecha entre el piloto catalán y el campeón del mundo de 125cc se incrementó de forma considerada. "No solo hoy perdí el campeonato. Desde la cuarta o quinta carrera comenzó el momento difícil. Alex hizo muchos puntos y nosotros perdimos muchos. Pero todavía quiero quedarme con lo positivo. Estamos de vuelta en el podio, somos fuertes y eso es importante. Después del desastre del año pasado, realmente confirma que mi decisión fue la correcta.
El piloto de Linden se muestra optimista de cara al último gran premio del año, aunque destaca el gran estado de forma de las KTM. "Estoy deseando que llegue el gran premio de Valencia y atacar de nuevo. Soy consciente del nivel de KTM, pero no son imbatibles".
Artículos recomendados