A pesar de sufrir el confinamiento, los pilotos de MXGP han buscado sus mejores cartas para amenizar la cuarentena de la forma más cercana a las dos ruedas. El tres veces campeón mundial de motocross Tim Gajser no ha dejado de lado sus entrenamientos, especialmente con el fisioterapeuta del Equipo HRC , Filippo Camaschella. Durante una entrevista oficial, Tim también habló sobre cómo es su vida en casa durante la cuarentena, y también respondió a algunas preguntas de los aficionados sobre su estado físico y mental hoy en día.
Respecto al entrenamiento en casa, Tim Gajser no nota diferencia. "Todo es bastante normal en realidad. Tengo un gimnasio en casa, así que entreno normalmente, pero a excepción de la moto... Es realmente difícil porque tenemos que quedarnos en casa. No he estado en una moto por más de dos semanas, así que ya veremos. Esperemos que pasemos por este momento difícil pronto y comencemos con las carreras nuevamente. Entreno todos los días dos veces al día, una vez por la mañana y luego por la tarde. Mantengo mi plan y, aunque he tenido que adaptarme un poco, estoy tratando de entrenar igual que antes. Quiero mantenerme en buena forma porque no sabemos cuándo vamos a comenzar con las carreras, pero espero que comencemos pronto", se recoge en la página oficial del campeonato.Durante este proceso de adaptación, la aptitud física es significante. "Creo que estar en buena forma física es lo más importante. Si no estás en buena forma, no puedes sujetar la moto porque es grande y pesada, por lo que debes ser capaz de hacer frente a eso y ser capaz de correr dos carreras durante 35 minutos. Es realmente importante tener una gran preparación antes de la temporada e incluso durante la temporada para continuar trabajando duro para mantener la condición que acumulamos al comienzo de la temporada. Entonces sí, es muy, muy importante. Básicamente, durante la semana corro mucho, hago ciclismo, remamos mucho en interiores. Voy al gimnasio, etc. En condiciones normales, no ahora debido al virus COVID-19, entrenaba dos veces por semana en la moto, los martes y jueves en la bicicleta y luego el viernes generalmente viajamos a las carreras. Por supuesto, montamos durante el fin de semana los sábados y domingos, así que básicamente cuatro días en la moto y luego en los otros corriendo o en bicicleta o remando o en el gimnasio. Una sesión en la mañana, una sesión en la tarde. Así es como mantengo mi cuerpo en forma", desveló.
"Debes mantener el equilibrio entre entrenar y descansar"
Sin embargo, la recuperación de Gajser es un factor clave de cara al campeonato. "La recuperación es en realidad importante, especialmente para nosotros. Tenemos como 20 carreras en una temporada, así que casi todos los fines de semana estamos compitiendo, por lo que es muy importante después de la carrera del domingo, tener una buena recuperación el lunes. Debes estar en forma para el próximo fin de semana, así que debes recargar las baterías tras la carrera porque estás cansado y vacío después del GP, así que debes asegurarte de estar preparado para estar listo para la nueva semana y el nuevo fin de semana. También es importante escuchar a tu cuerpo. A veces su cuerpo está cansado y es mejor tomarse un poco de tiempo libre que ir a entrenar porque cuando está cansado, no hace un entrenamiento correcto y eso no es bueno. Si entrenas demasiado o entrenas demasiado tu cuerpo, no es bueno, por lo que debes mantener el equilibrio entre entrenar y descansar, y esa es la mejor manera", consideró.
No obstante, esto no le impide exprimir al máximo su capacidad durante el confinamiento. "Este invierno intenté montar con la correa del monitor de frecuencia cardíaca y creo que mi frecuencia cardíaca promedio fue de aproximadamente 178 y la máxima fue de 190. Pero, por supuesto, es diferente para todos, por lo que el mío será diferente al suyo. Es información útil, pero realmente no se puede comparar entre una persona y la siguiente. Por el momento, todos saben que estamos en tiempos difíciles con el virus, por lo que no es fácil andar en moto. Intenté en la etapa inicial subirme a la moto una vez por semana, pero con todas las reglas que establecieron los países, no nos permiten salir demasiado, así que es difícil. Así que ahora trato de entrenar en el gimnasio y no en la moto. No es fácil, especialmente para los motocross y todos los deportistas porque estamos acostumbrados a entrenar duro e ir todos los días en moto. No es fácil, pero sobreviviremos y lo disfrutaremos aún más cuando termine", amplió.
Con este mensaje esperanzador, Tim Gajser concluía la entrevista. "Realmente estoy disfrutando de mi carrera deportiva y para mí, eso es lo más importante, amar lo que haces. De lo contrario, si estás haciendo algo sin amor, entonces el éxito no llegará. Porque estás allí por algo más. Realmente me encanta andar en moto de cross desde que tenía dos años y medio, hasta ahora y espero que en el futuro continúe amando andar con ella, divertirme y pasar un buen rato. Todo deportista, tenemos suerte porque este es nuestro trabajo y también lo hacemos por pasión. No creo que el motocross sea mi trabajo porque me estoy divirtiendo mucho en la moto de cross, así que creo que tengo mucha suerte de poder disfrutar de nuestro deporte y divertirnos y compartirlo con todos nuestros fans. También quiero agradecer a todos ellos, que nos ven y espero que podamos vernos pronto en las carreras", concluyó.
Artículos recomendados