Perece que otras piezas del puzzle ya han encajado. Ya sabemos desde hace semanas que Pedro Acosta sí o sí iba a subir a la categoría reina con una KTM, aunque todavía sin saber de qué colores. Si bien con GASGAS o con una quinta moto con Aki Ajo. Otro de los rumores estaba en la subida a la categoría intermedia de Tony Arbolino. Los rumores ya se habían enfriado en los últimos días y ahora ya se ha confirmado que seguirá un año más en el Elf Marc VDS Racing Team.
Quizás uno de los motivos de que Arbolino siga un año más con el Elf Marc VDS sea el bajón que ha dado en las últimas carreras. Desde su victoria en Francia ha ido a menos, y no ha sido capaz de llegar al top 5 en las últimas tres carreras, que coincide con la solidez de Acosta, que aventaja a Tony en 12 puntos. Eso y las pocas sillas que hay para cubrir en MotoGP para tantos nombres sobre la mesa. Cada vez es más difícil encontrar acomodo, y su salto a la categoría reina tendrá que e esperar al menos un año más.Tiene claras opciones de conquistar el título este mismo año. A 12 de Acosta con diez carreras para el final, puede remontar esa espiral de malos resultados y volver a ser el de principios de año, con 3 podios y otras dos victorias en las seis primeras carreras. Si lo logra, podría llevar en #1 en su carenado, algo que no sucedía en Moto2 desde Johann Zarco en 2016. De no ser así, tendría otra oportunidad en 2024, donde tendría que ser la punta de lanza.
Veremos finalmente quién ocupará el puesto en el Gresini Racing, que es donde se situaba a Tony. Son varios nombres los que suenan, el último el de Joan Mir, que tendría que pagar para salir de Honda, además de un salario a la baja. En cuanto al Marc VDS, tendrá un nuevo compañero de equipo. Sam Lowes se marcha al WSBK con una Ducati, y su puesto lo ocupará Filip Salac, que está mostrando su crecimiento en Moto2.
Artículos recomendados