Esta prueba en el túnel del viento ha servido para trabajar sobre la postura de Aleix Espargaró y Maverick Viñales sobre la moto con datos reales. Una posición perfecta del piloto acoplado tras la cúpula de la GSX-RR puede significar un aumento de velocidad punta en recta bastante considerable. Teniendo en cuenta que el motor Suzuki todavía adolece una falta de potencia importante, este hecho toma todavía una mayor importancia. De hecho, Aleix Espargaró tenía serios problemas para acoplarse en la moto y los técnicos llegaron a cifrar la pérdida de velocidad punta entre 5 y 10 km/h.
Sin duda, un test importante para Aleix Espargaro y Maverick Viñales que estuvo complementado por algunos análisis aerodinámicos extra en el carenado de la Suzuki GSX-RR. Pequeños retoques en cualquier caso, ya que la gran evolución aerodinámica de la montura japonesa llegó antes del segundo test en Sepang una vez que el nuevo carenado fue analizado en el túnel del viento del cuartel general de Suzuki.
Otros actos
Además del trabajo en el túnel del viento como hemos dicho, ambos pilotos también realizaron algunos actos promocionales con la marca. Aleix Espargaró y Maverick Viñales estuvieron presentes en varias conferencias con los trabajadores de la marca y fueron testigos de la presentación de uno de los modelos de la marca. Además, tuvieron tiempo para hacer turismos e incluso para entrenar lejos del asfalto. De hecho, Aleix y Mack recibieron sus nuevas RM-Z450, monturas de motocross con la que pudieron probar su dotes off-road en el circuito de MX que Suzuki también tiene en su sede en Hamamatsu. Allí entrenaron junto al piloto local Yoshitaka Atsuta.
Artículos recomendados