El principal objetivo de Álvaro Bautista en esta primera jornada ha sido probar las distintas actualizaciones que ha llevado a Malasia su proveedor de suspensiones Showa, así como algunos componentes de Nissin. Los pilotos han tenido que esperar hasta pasadas las 11h para salir a rodar porque la pista aún estaba húmeda por la lluvia que cayó ayer por la noche. El piloto de Gresini ha podido completar 24 vueltas antes de que la lluvia cayera a partir de las14:00 (hora local), y ha dejado su tiempo más rápido en 2.02.19.
Por su parte, Marc Márquez, quien había dispuesto de un tiempo limitado de pista en su primera aparición en MotoGP, en el Test de Valencia celebrado hace dos semanas, ha vuelto a rodar hoy con su RC213V para seguir familiarizándose con su nueva montura y con los neumáticos Bridgestone. El leridano ha completado 26 vueltas y ha registrado el segundo mejor tiempo con 2.03. 65. Márquez ha optado por no rodar en la última parte de la tarde, ya bajo la lluvia.
Trabajo de probadores
Además del dúo de españoles, dos de los pilotos probadores de Honda, Kousuke Akiyoshi y Takumi Takahashi se han encargado de evaluar el prototipo Honda RC213V 2013 en la pista malaya. Antes de que se abrieran los cielos, Akiyoshi que ha sido el primer piloto en salir a la pista en el arranque del ensayo ha realizado 32 giros y marcado un mejor crono de 2.04.21, mientras que Takahashi ha registrado un 2.09.91 después de 18 vueltas.
Artículos recomendados