Una de las grandes noticias del fin de semana sobre el Silverstone Circuit ha sido el anuncio del nuevo acuerdo entre Triumph Motorcycles y Dorna que se amplía hasta finales de 2029 manteniéndose así, al finalizar este acuerdo, una década como suministrador del Campeonato del Mundo FIM de Moto2. La marca británica sustituyó para la temporada 2019 a la fabrica nipona Honda poniendo en pista su modelo de 765 centímetros cúbicos en pista, llegado a proporcionar, con la actualización introducida para el curso en marcha, un total de 145 CV estableciendo un nuevo límite en 14.400 rpm.
Aprovechando la vuelta de vacaciones de verano para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, Dorna dio la noticia en un acto que estuvieron presentes Steve Sargent, Carlos Ezpeleta y Paul Stroud, directores comerciales de Triumph Motorcycles. Un acuerdo que es muy satisfactorio para ambas partes ya que la categoría ha ganado mucho respecto a su época con Honda, en gran parte debido a la potencia de los propulsores. Además, este anuncio se ha hecho oficial en un momento en el que los rumores por el paddock sitúan a la propia fabrica Triuph como posible incorporación a la parrilla de la categoría reina en un futuro próximo.La fabrica de Hickley ofrecerá una nueva caja de cambios para la categoría intermedia, aunque eso deberá esperar hasta 2025 con algunas actualizaciones introducidas el próximo curso. Un trabajo excepcional por parte de sus ingenieros donde se harán notar también en categorías como motocross con su diseño enseñado. Por lo tanto, la fabrica británica tendrá una posición más amplia en el mundial de la que tuvo Honda con su CBR 600 desde 2010 a 2018, superándola, por ahora, con al menos una década como suministrador principal.
Declaraciones sobre el nuevo acuerdo de Triumph y Dorna:
Steve Sargent, Director de Producto de Triumph:
"La nueva caja de cambios de carreras marcará una gran diferencia en los resultados que los pilotos pueden lograr en la pista. De antemano, nuestro equipo de ingeniería ya está desarrollando mejoras para la selección de marchas y pruebas de piezas después de su uso en las carreras de Moto2 de este año".
Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna: "Los primeros cinco años de nuestra asociación con Triumph han demostrado ser un verdadero éxito: con grandes carreras, pilotos que establecieron nuevos récords de Moto2 en todos los ámbitos y una confiabilidad impresionante desde el principio. Queríamos que esta colaboración ayudara a definir el paso entre las clases de Moto3 y MotoGP y creo que Triumph lo ha logrado. También estamos muy satisfechos con la forma en que está evolucionando la asociación, con más innovaciones y desarrollos por venir, y esperamos cinco años más juntos".
Artículos recomendados