Durante todo el año, un equipo de Movistar ha estado trabajando en colaboración con el equipo Yamaha Factory Racing para poder acercarnos esta experiencia. A través de la realidad virtual y con un piloto 'enmascarado', el equipo ha ido grabando distintas escenas y minutos de trabajo en pista, lo que nos permite a los usuarios vivir algo así como un día dentro del equipo Movistar Yamaha, acceder al box, conocer a los técnicos que trabajan cada fin de semana de MotoGP y como gran experiencia, pilotar la Yamaha YZR-M1 entrenando junto a Jorge Lorenzo.
Doble posibilidad
Coincidiendo con la celebración del GP de Valencia, se han presentado todos los puntos de este proyecto, comenzando por la aplicación oficial disponible para iOS y Android. Totalmente gratuita, la aplicación 'Piloto 360' que se podrá encontrar en la web oficial del proyecto permite meternos en la piel de un piloto, además de que en dicha web también se podrá ver el making off de todo el trabajo de grabación que se ha realizado hasta el momento.
La aplicación cuenta con dos versiones, una primera que permite 'jugar' con el móvil en todas direcciones, llegando a detalles perfectamente cuidados en los que Jorge Lorenzo te reta a una carrera, los mecánicos te dan indicaciones o que te permite anticipar las curvas y girarte en recta como si estuvieras encima de la moto. La segunda opción es con las gafas especiales 'Oculus Rift', que serán repartidas por Movistar en el GP de Valencia durante los días 8 y 9 de noviembre y que amplifica esta sensación. Estad atentos.
Artículos recomendados