Como decimos, será la primera aparición del astro italiano en el Goodwood FoS, pero todo tien una razón de ser. Este año se celebra el 60 aniversario de Yamaha Motor Company y por ello la marca ha querido llevar a su piloto al evento celebrado en Gran Bretaña, donde además le acompañará Takaaki Kimura, Vicepresidente Ejecutivo del fabricante. Una presencia en Goodwood que además significa un esfuerzo considerable para Valentino Rossi, ya que el sábado 27 de junio se disputa el GP de Holanda en Assen. Menos de 24 horas después y tras hacer un vuelo de varias horas, estará en el mítico 'ascenso'.
Encantado
Valentino Rossi afirmaba tras confirmarse su presencia: "Estoy muy feliz de participar en el Goodwood Festival of Speed de este año. Será mi primera vez en este evento, pero he seguido su celebración y es espectacular. He leído muchas historias sobre este Festival y también he visto muchos videos. El ambiente debe ser especial. Este evento tiene el poder de reunir un gran número de conductores, pilotos y personalidades del automovilismo, lo que hace que todos puedan divertirse juntos".
Remarcando su papel, el italiano comenta que además de subirse a su habitual montura de MotoGP, también espera probar otros vehículos: "Voy a montar mi Yamaha YZR-M1 para celebrar el 60 aniversario de Yamaha Motor Company, pero también creo que voy a conducir algunos coches. Me gustaría dar las gracias a Lord March por invitarme a la edición de 2015 del Festival of Speed de Goodwood. Estoy seguro que será un día increíble y estoy deseando poder estar allí".
Artículos recomendados