El incansable Valentino Rossi está dispuesto para empezar en Qatar una nueva campaña en la máxima categoría del motociclismo a nivel mundial, siendo esta su decimoctava temporada en MotoGP. "Finalmente, ¡el primer GP de la temporada está a punto de comenzar!", exclama emocionado. Y es que cada año, el italiano vuelve con una gran motivación: conseguir ese codiciado trofeo de campeón del mundo, el que sería el décimo para él y lo convertiría en una leyenda del motociclismo, agrandando aún más su sombra en el campeonato.
Tantas son sus ganas de volver a ser el rey de las dos ruedas, que a sus 40 años aún sigue compitiendo por los puestos de cabeza en cada carrera, y quedando en la mayoría de los años entre los tres primeros puestos del campeonato. Por ello, el de Tavullia sigue siendo uno de los favoritos para ganar, y todos sus rivales saben de lo que es capaz. "Me siento bien, entrené bien este invierno y estoy listo para comenzar esta nueva temporada con mi equipo y todo el personal de Yamaha", señala Rossi.Ya pudimos ver al italiano a lomos de su M1 en los pasados test de pretemporada, pruebas que le dejaron con buenas sensaciones: "Los test de pretemporada fueron muy importantes. Tanto en Sepang como en Qatar hemos avanzado y podemos decir que hemos hecho pruebas positivas. Todavía tenemos que mejorar mucho, pero el camino en el que estamos es el correcto", afirma el piloto de Yamaha.
El #46 afrontará este domingo la primera prueba de esta campaña en el trazado de Losail, un circuito que históricamente es favorable para él: suma cuatro victorias (en 2005, 2006, 2010 y 2015), cuatro segundos puestos (en 2007, 2009, 2013 y 2014), y dos terceros puestos (en 2017 y 2018). Confía en que su trabajo y el de su equipo en estos test de invierno valgan la pena, para mejorar aún más sus resultados en Qatar.
"Este viernes comenzaremos el primer fin de semana de carreras de 2019 y podremos entender muchas cosas mejor. Tendremos tiempo para mejorar la moto durante las sesiones de entrenamientos libres y haremos todo lo posible para estar preparados para la carrera", explica el italiano, expectante por comenzar una nueva temporada en la que conseguir ese ansiado décimo título.
Artículos recomendados