El "Doctor" empieza otra temporada en Yamaha, el equipo con el que ha ganado cuatro campeonatos mundiales en 2004,2005, 2008 y 2009, respectivamente. El italiano sigue buscando victorias en la categoría reina, aunque sabe que es una tarea complicada debido a la cantidad de buenos pilotos con los que cuenta MotoGP.
La primera jornada de test en el Circuito Internacional de Sepang ha finalizado con los pilotos del Petronas Yamaha a la cabeza, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Valentino Rossi ha logrado entrar en el Top 10, cerrando este y logrando un crono de 1:59.569.Día difícil en Malasia
El primer día ha estado condicionado por la lluvia, que hizo acto de presencia cuando quedaban tres horas para el final del primer día de pruebas. El 'nueve veces' campeón del mundo, Valentino Rossi, declara que ha sido un día difícil debido a las condiciones climáticas.
La lluvia hizo que el piloto de Yamaha no terminase el programa que tenían planeado pero ello no impidió que durante el resto del día pudiesen hacer un poco menos de 50 vueltas. "Mi tiempo en una vuelta y mi posición no son fantásticas, pero trabajamos bien. Tenemos el M1 2020, que es diferente, por lo que debemos conocerlo mejor", destaca el de Tavullia.
Rossi sabe bien que el primer sentimiento es siempre "positivo" pero que hay que trabajar más porque algunas cosas "son mejores y otras peores". Pese a ello, el italiano se muestra feliz de trabajar en el chasis, el motor y la electrónica. El "46" expone que la moto es "un poco diferente de conducir" por lo que deben de entenderla mejor. "Desde cierto punto de vista, tenemos un margen de mejora, pero por otro lado ya no estamos tan mal y la sensación con la moto es bastante positiva", concluye el piloto.
Artículos recomendados