Valentino Rossi comentó: "Fue una lástima haber perdido el test post carrera en Portugal, porque, por un lado, habríamos continuado con nuestro trabajo de desarrollo y, con referencias muy recientes de la carrera, hubiéramos podido obtener algunas conclusiones interesantes. Sin embargo, no ha influido mucho desde el punto de vista técnico en lo que respecta a Le Mans, ya que cualquier actualización hubiera llegado posteriormente".
"En Francia prepararemos la carrera trabajando en la moto como lo hicimos en Estoril, partiendo de una base que ahora conocemos un poco mejor y tratando de continuar con la puesta a punto, avanzando un paso tras otro, de manera que podamos llegar al domingo al máximo de nuestro potencial actual".
"Le Mans es otro sitio donde la meteorología, especialmente esta temporada, puede ser difícil, pero es también el circuito donde el año pasado hice mi mejor resultado con la Ducati. Vamos a ver, me gustaría hacerlo un poco mejor que en Portugal" finalizó el italiano.
Nicky Hayden espera buen rendimiento
"No puedo decir que Le Mans sea una de mis pistas favoritas del calendario, pero tiene algunas características que me gustan. Es cierto que no ofrece un gran agarre, pero en cambio hay muchos puntos de frenadas fuertes. Creo que nuestra moto será competitiva. Será interesante correr con la GP12 en una pista muy diferente de las que hemos estado hasta ahora".
"Sólo lamento que no pudiéramos hacer el test en Estoril, hubiera sido útil para probar algunas cosas nuevas. En cualquier caso, miramos hacia delante, pensamos en la carrera de Francia, donde intentaremos alcanzar un buen resultado" comentó Nicky Hayden, compañero de Valentino Rossi.
Fuente: MotoGP
Artículos recomendados