Rossi afirmó en la rueda de prensa celebrada en el 'Wrooom' 2012: "El campeonato es difícil debido a que la brecha en 2011 era bastante grande. Nuestro objetivo es solucionar nuestros problemas paso a paso, y tratar de llegar más cerca de Yamaha y Honda. Y desde ese momento, comenzar a arreglar todos los detalles, para ser competitivos y luchar por la victoria."
"No quiero decir desde el principio que no puedo luchar por el campeonato, pero tengo que ser realista. Al final de la pasada temporada, la diferencia era de 1,5 segundos y por ello nuestro objetivo es acercarnos a los demás y ser capaces de competir con ellos. Este es nuestro objetivo", concluyó el veterano piloto italiano.
Los antecedentes no ayudan
La nueva moto de Ducati ya fue probada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste durante los test de post-temporada celebrados tras concluir el Gran Premio. En ellos, la GP12 se vio fuera de ritmo y a pesar de que presentó mejoras respecto a su antecesora, los tiempos demostraron que aún están lejos de los ritmos de Yamaha y principalmente de Honda.
La ventaja que consiguió Honda durante la pretemporada de 2011 fue vital para la consecución del título de Casey Stoner. Esta ventaja que puede ser reducida parcialmente por el cambio a motores de 1000cc, será la que Ducati tenga que recuperar. Por el momento todo parece indicar que, tal y como pasó en 2011, no se ha conseguido.
Artículos recomendados