El último título de Yamaha en el mundial de superbikes vino de la mano del piloto estado unidense Ben Spies, pero no solo eso, es que actualmente la marca no cuenta con presencia en dicho campeonato. A día de hoy en cambio han conseguido desbancar al súper binomio KTM y Antonio Cairoli en MXGP gracias a Romain Febvre y en MotoGP el dominio de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi está siendo abrumador.
Pero volviendo a superbikes, con su Yamaha R1 ha ganado en las famosísimas 8 horas de Suzuka y en el FIM CEV son líderes del certamen gracias al jinete Carmelo Morales. Esto y entre otras cosas como obviamente el afán superador y ganas de volver a la primera línea de las motos derivadas de serie, ha derivado en que la marca de los diapasones lleve tiempo planteándose la posibilidad de competir en el mundial de SBK.
Tras descubrir que la nueva Yamaha YZF-R1 ha sido todo un éxito como mínimo deportivo y contemplar disputar el mundial, falta saber quiénes serán los pilotos encargados de domarlas. Se lleva mucho tiempo hablando de Marco Melandri desde el momento en que el italiano fracasó en su vuelta a MotoGP. Pero finalmente todo parece apuntar a que serán Sylvain Guintoli y Álex Lowes.
La R1 de Superbikes by Rossi
El jugo de la noticia viene de lo dicho por Paolo Gozzi en la Gazzetta dello sport, donde informaba que Valentino Rossi sería el probador especial para desarrollar la Yamaha R1 de superbikes, un hecho que de ser cierto beneficiaría a los futuros pilotos del equipo y quién sabe si en un futuro a él mismo.
También según el periodista italiano la marca de snacks Pata tiene un buen número de papeletas para ser el sponsor del equipo, la cual es a su vez patrocinadora de Rossi, de su hermanastro Luca Marini y de su pupilo Nicoló Bulega.
Así pues, seguramente os hayan venido a la cabeza ciertas imágenes junto a una pregunta que es interesante. Todas las veces que hemos visto a Valentino entrenando en Misano con la R1, ¿era para entrenar él o para entrenar a la montura?
Artículos recomendados