Temporada importante para el piloto italiano Valentino Rossi, donde se decidirá si continúa o no compitiendo. Tras los primeros test IRTA oficiales sobre el Circuito Internacional de Sepang, Rossi aseguraba que todavía le faltan unas décimas para estar con el grupo de cabeza. En los test sobre que se están llevando a cabo en Doha, Qatar, el italiano ha conseguido estar en el top 10 tanto sábado como domingo, siendo séptimo y noveno respectivamente. Eso sí, el italiano sabe que todavía no ha sido un rendimiento bueno como se podría esperar justo antes del inicio de la temporada.
"En términos de ritmo de carrera, tuvimos un poco más de problemas hoy que ayer. El segundo día fue un poco más difícil para mí, la posición también fue un poco peor que el sábado. Parece que los neumáticos sufrieron más hoy que el sábado. Probablemente también hubo un mayor nivel de humedad...", explicaba el italiano al medio speedweek.com. Valentino Rossi sabe lo importante que será el último día sobre Losail ya que la información que pueda conseguir obtener en este último día podrá ayudar de cara al inicio de temporada."El día de mañana será importante porque es el último día de los test de invierno. Después de eso, podemos sacar conclusiones... Pero no podemos reprocharnos hoy, hicimos un buen trabajo y lo intentamos todo. Especialmente con la configuración. Estamos bastante bien preparados para el inicio de la temporada. También tenemos que tener en cuenta que un fin de semana de carrera es muy diferente de un test en el que puedes probar algo continuamente durante cinco o siete horas. Ahora tenemos curiosidad y queremos saber qué potencial tenemos en un GP de fin de semana", resumía el italiano.
El piloto del Monster Energy Yamaha espera poner en pista un paquete competitivo tras haber hecho varias pruebas de configuraciones. "El lunes tenemos que reunir la mejor de todas las soluciones probadas para comprender cuál es la mejor configuración. Y luego no solo buscaremos tiempos, sino que también nos relajaremos a largo plazo". Il Dottore no espera ningún milagro del nuevo dispositivo de arranque. "Todos los mejores equipos ahora lo tienen, así que nada cambiará. Sería bueno si solo Yamaha pudiera usar este sistema. Hablaré con Carmelo", ironizaba el italiano.
La colaboración con el nuevo jefe de equipo, David Muñoz, está funcionando sin problemas. "No he cambiado al técnico jefe muy a menudo en mi carrera", dice Valentino. "Pero después de la temporada 2019, sabía que teníamos que hacer un cambio. Luego elegimos a David porque lo conocemos muy bien. Trabajó en nuestro equipo Sky Moto2. Queríamos un técnico joven con ideas frescas. David ganó el Campeonato del Mundo de Moto2 2018 con Bagnaia, pero no tenía experiencia en MotoGP", explicaba el de Yamaha.
El italiano elogia el trabajo de su nuevo jefe de equipo. "Me gustó la forma en que trabajaba, y siempre mantuvo la calma. Parece que la generación joven de técnicos que estamos viendo en el paddock es bastante prometedora. Me siento bien con David. Tenemos un buen ambiente en el equipo. Creo que podemos ser más competitivos que el año pasado", confesaba el nueve veces campeón del mundo.
Test Qatar, clasificación domingo 23 febrero:
1. Fabio Quartararo, Yamaha, 1:54,038
2. Alex Rins, Suzuki, + 0,162
3. Maverick Viñales, Yamaha, + 0,226
4. Franco Morbidelli, Yamaha, + 0,443
5. Pecco Bagnaia, Ducati, + 0,482
6. Johann Zarco, Ducati, + 0,527
7. Joan Mir, Suzuki, + 0,574
8. Andrea Dovizioso, Ducati, + 0,624
9. Valentino Rossi, Yamaha, + 0,702
10. Takaaki Nakagami, Honda, + 0,721
11. Aleix Espargaró, Aprilia, + 0,724
12. Danilo Petrucci, Ducati, + 0,814
13. Pol Espargaró, KTM, + 0,852
14. Marc Márquez, Honda, + 1,055
15. Jack Miller, Ducati, + 1,156
16. Tito Rabat, Ducati, + 1,314
17. Miguel Oliveira, KTM, + 1,562
18. Iker Lecuona, KTM, + 1,606
19. Alex Márquez, Honda, + 1,687
20. Brad Binder, KTM, + 2,140
21. Cal Crutchlow, Honda, + 2,140
22. Bradley Smith, Aprilia, + 2,369
Artículos recomendados