El Doctor fue el afortunado junto con Dani Pedrosa de poder pasar a la Q2 tras una Q1 de lo más reñida. La lluvia que ya apareció durante el final del FP3 y todo el FP4 vino como agua de mayo (o de abril, en este caso) para Valentino Rossi y saldrá hoy séptimo en la parrilla de salida de la carrera por detrás de su compañero de filas, Maverick Viñales.
"Al final salir séptimo no está mal considerando como iba el viernes. Está bien porque conseguí entrar en la Q2 por los pelos, superando a Dovizioso por 67 milésimas. Después en la Q2 probé a tirar más, he mejorado mi tiempo pero las sensaciones eran muy parecidas a las que notaba con el asfalto seco: la M1 2017 requiere de sobreesfuerzo incluso sobre mojado, el año pasado era más rápido. Por lo tanto debemos mejorar, aunque ha sido importante probar la moto sobre mojado y entender que más o menos las sensaciones no cambian, para encontrar el balance más adecuado.
Partir desde la tercera fila obviamente no es lo mejor pero tampoco estoy demasiado lejos: necesitamos comprender las condiciones de la carrera. En el FP3 salí a pista con grandes modificaciones y enseguida me encontré mejor sobre la moto hasta que entonces empezó a llover y pudimos trabajar más en la puesta a punto. Esperamos que la carrera sea en seco desde la mañana para acabar de pulir cosas en el Warm Up".
Artículos recomendados