Ya es oficial Valentino Rossi viajará Aragón y su intención es correr el domingo. Su equipo ya lo ha confirmado en un comunicado oficial.
El itaiano volvió a subirse a la moto el pasado lunes, una Yamaha R1 de calle en el circuito Marco Simoncelli de Misano, solo 18 días después de pasar por el quirófano por su lesión. Su propio padre explicó que "Vale ha sentido mucho dolor, pero aún así lo intentará". El entorno del piloto apuntaba tras el segundo test de ayer por la tarde, en el que completó 20 vueltas, que las sensaciones de Rossi habían mejorado con respecto al día anterior.
Desde ese momento mucho se especulaba sobre si Valentino viajaría a Aragón o no. Esta mañana Valentino Rossi ha visitado al medico Pascarella y en el examen médico al que ha sido sometido el diagnóstico, según el propio Rossi, es positivo.
Por este motivo ya es un hecho que Rossi pisará suelo español para intentar enfrentarse a este nuevo reto. Necesitará el "OK" médico y una vez conseguido la prueba real vendrá en el FP1, ahí Rossi tendrá que decidir si continúa adelante o no.
Otro asunto importante es que Yamaha ya había anunciado sustituto para la carrera de Motorland. Michael van de Mark también viajará hasta Aragón. Y en caso de que Rossi decida no subirse a su M1 el reglamento de MotoGP les permite posponer la decisión hasta el sábado una hora antes de la "Qualy".
Artículos recomendados