Hablar de Moto GP es hablar de su máximo representante hoy día, Valentino Rossi. Lleva tres años consecutivos siendo subcampeón del mundo. Y 2015 estuvo muy cerca de conseguir su décima corona.
El año pasado la regularidad de Marc Marquez les impidió a los demás a optar al título de Campeón. Los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo solo pudieron aspirar a atrasar esa celebración.Ahora las cosas han cambiado mucho y Valentino Rossi cuenta con un nuevo compañero de equipo, el joven piloto Maverick Viñales.
Esto significa que tiene un nuevo oponente que puede postular al título de campeón del mundo. Es decir Rossi tendrá que luchar contra otro rival si quiere su corona, y mínimo mantener el nivel de las ultimas temporadas.
La pretemporada no ha sido nada sencilla para el italiano. Los test de Qatar celebrados hace pocos días dejaron en él un sabor muy amargo. De hecho el piloto dijo:"Necesitamos un milagro", eso sí, dicho entre risas. Y es que con Valentino Rossi nunca se sabe.
Sonriente y feliz ha llegado al día previo al inicio de la primera actividad de la temporada, y mostrándose muy positivo ante el trabajo que tiene por delante con su equipo.
Estas han sido sus palabras en el día de hoy: "Estoy muy feliz de que comience finalemente la temporada. Ha sido un invierno duro, desafiando, y ahora realmente necesito la carrera. Nuestra moto ha mejorado mucho durante el invierno y, aunque aún no están bien, vamos a trabajar duro durante los próximos días en Qatar para estar listo para el inicio de la primera carrera de la temporada. Veremos cuáles son las condiciones meteorológicas y después vamos a tratar de encontrar la mejor puesta a punto posible. Estoy seguro de que juntos con el equipo estaremos listos para el domingo".
Artículos recomendados