Ante esta perspectiva, era inevitable que con la planificación de la nueva temporada se produjese una reunión entre Dorna Sports S.L, la sociedad gestora del circuito, los representantes de la región de Moravia Meridional y los representantes del gobierno checo. El interés de todas las partes era el mismo, mantener el Gran Premio de la Republica Checa en el Autodrómo de Brno y parece que se han conseguido los primeros pasos para lograrlo. De hecho, todas las partes se han comprometido a poner todos sus esfuerzos para que la prueba se mantenga en uno de los escenarios más carismáticos de toda la temporada del Mundial de MotoGP.
Historia viva
Con esta reunión, donde se han tomado las primeras decisiones para asegurar la presencia de MotoGP en Brno y que tendrá su continuidad en una nueva negociación en los próximos meses, se proseguirá con la historia de Brno en el Mundial de MotoGP. No obstante, la presencia del Autódromo de Brno en el Mundial es paralela a los inicios de la categoría y en sus curvas, que sólo estuvieron ausentes en 1953, se han vivido intensas batallas y victorias de pilotos de la talla de Ricardo Tormo, Wayne Gardner, Juan Garriga, Kevin Schwantz y más recientemente Max Biaggi, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Casey Stoner.
En cualquier caso, parece que los aficionados al Mundial de MotoGP podemos estar tranquilos ya que una vez que se ha firmado la voluntad por todas las partes de conseguir un acuerdo, este no debería tardar en llegar. Además, los circuitos de la vieja escuela siempre son un atractivo ante los trazados gigantescos que se han ido incorporando al campeonato en la última decada.
Artículos recomendados