Jorge Lorenzo
Un neumático con problemas privó seguramente de la victoria a Jorge Lorenzo en Phillip Island, pero dos victorias consecutivas y un segundo puesto le convierten sin duda en el hombre más en forma de MotoGP, ya que no se ha bajado del podio desde Alemania, hace ya ocho carreras. Ahora es el turno de Malasia, una cita que no se le ha dado demasiado bien al piloto balear. Aunque suma numerosos podios en Sepang, en este escenario sólo tiene una victoria, la conseguida en la temporada 2006 cuando competía en 250cc, año en el que certificó su título.
Jorge Lorenzo, analiza en primer término: "En Phillip Island tuvimos una carrera muy difícil, pero a pesar de todos los problemas que llegamos a sufrir durante la disputa de la carrera, nos las arreglamos para conseguir un nuevo podio. Estoy deseando de correr en Sepang, es una buena pista que me agrada. Tal vez no sea el mejor lugar para el rendimiento de nuestra moto, pero sabemos encontrar el punto exacto a este circuito porque solemos hacer algunas pruebas aquí durante la pretemporada invernal".
El piloto español, completa su intervención: "Siempre es muy complicado correr en Malasia debido a las condiciones climáticas que tiene este país, pero incluso si llueve el agarre de este circuito no es tan malo. Me gustaría volver a ser competitivos, sobre todo porque quiero luchar por el segundo lugar en el campeonato. Personalmente, me siento bien y estoy en un buen estado físico, por lo que podemos ser optimistas para este fin de semana de carreras".
Valentino Rossi
La gira transoceánica ha tenido también grandes réditos para el piloto italiano. Tercero en Japón y victoria en Phillip Island parece un balance de lo más productivo para 'Il Doctore' que ahora ocupa la segunda posición del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 25 sobre Dani Pedrosa. El italiano buscará mantener esta ventaja en Sepang, circuito donde ha conseguido un total de siete victorias, 5 en MotoGP, 1 en 500cc y 1 en 125cc.
Por su parte, Valentino Rossi afirma: "Aparte de la temperatura, que es un poco alta para MotoGP, me gusta mucho el trazado malasio. Siempre he tenido buenas carreras aquí. Creo que estamos haciendo un buen trabajo esta temporada y quiero seguir por esta línea. La última victoria en Australia fue la hermosa confirmación del buen trabajo que estamos haciendo. Este fin de semana tenemos que trabajar bien desde el viernes y poner solución a todos los pequeños detalles que puedan surgir para llegar a la carrera con una buena puesta a punto".
"La moto ha mejorado mucho y esto se ha demostrado con la presencia de tres pilotos de Yamaha en el podio en Australia. La carrera en Malasia será la última de las tres de la gira transoceánica. Daré lo mejor de mí para ganar otra vez. Con mi segunda victoria de la temporada, ahora queremos seguir luchando por el segundo puesto en el campeonato. Será una gran pelea con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en las dos próximas carreras" añade el italiano.
Artículos recomendados