En lo que respecta a la marca japonesa, HRC había anunciado que tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa estarían en la pista, presencia que se complementaría con Stefan Bradl ya que el fabricante asumiría los costes de transportes de toda la infraestructura del equipo LCR Honda. Sin embargo, no estarán solos ya que después de valorar las opciones y las ventajas que pueden tomar sus rivales, Yamaha también ha anunciado que estará presente sobre el asfalto de Austin.
La ventaja que podría tomar el equipo HRC ha sido fundamental para que la marca del diapasón tomase esta decisión. De esta forma, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi también estarán en el nuevo trazado debutante en la categoría para adaptarse y aprender a la perfección todos los secretos que esconde una pista que se compone de un primer sector bastante revirado y zonas de máximo aceleración y fuertes frenadas en la parte final del mismo, algo que se pudo ver durante el evento de F1 que se disputó a finales del pasado año.
Tres días
En definitiva, las dos marcas punteras del Mundial de Motociclismo contarán con tres jornadas de test privado que además de servir para conocer las peculiaridades de la pista también servirán como penúltima prueba de la pretemporada. Esta ventaja en lo que respecta a días de test antes de la prueba final en Jerez, deja en una situación comprometida a la otra marca presente en el Mundial, por lo que Ducati tendrá que decidir si finalmente asiste a este test si quiere estar a la par que los otros dos fabricantes.
Artículos recomendados