El equipo Yamaha Factory Racing con Jorge Lorenzo y Ben Spies volverá a probar el prototipo de 2013 que ya tuvieron entre las manos en el pasado test post GP de Brno. Durante la primera jornada combinarán el trabajo con las monturas de esta temporada y de la que viene y prueba de ello es que Jorge Lorenzo ha conseguido superar los tiempos que ya marcó en el test en este circuito a principios de temporada. Tanto Yamaha como el propio Lorenzo lucharán por encontrar el ritmo para poder mantener la ventaja que tienen con Dani Pedrosa.
En las filas del Repsol Honda, Dani Pedrosa estará acompañado por Jonathan Rea, quien vuelve a sustituir en un entrenamiento al lesionado Casey Stoner. En su primera salida con la RC213V, Rea rebajó sus tiempos en más de cinco segundos para situarse finalmente a 3 segundos del más rápido, y en esta segunda ocasión espera seguir acortando diferencias mientras avanza en su adaptación con la moto y los neumáticos Bridgestone. Por su parte, Stefan Bradl tendrá una oportunidad no sólo para buscar la puesta a punto idónea para la pista, sino también para intentar hallar soluciones a los problemas de agarre que ha estado experimentando en el tren posterior de su montura.
Bridgestone también aprovecha
Bridgestone volverá a suministrar aquí los nuevos neumáticos experimentales que ya ofreció a los equipos en el reciente test oficial post Gran Premio en Brno. Se trata de un compuesto de caucho duro, desarrollado para cubrir el espacio entre el actual compuesto medio y el duro. En el ensayo de la República Checa, las condiciones meteorológicas del lunes no fueron las ideales para utilizar compuestos duros, por lo que sólo tres pilotos optaron por utilizar estos neumáticos.
Artículos recomendados