Han pasado diez días de descanso aproximadamente desde Silverstone pero parece que estas diez jornadas han sentado muy bien en la marca japonesa, que ha decidido incluir la caja de cambios "sin fisuras" que llevan desarrollando desde la temporada pasada. Llega el momento de la verdad y por primera vez en la temporada tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi competirán en condiciones más parecidas contra las todopoderosas RC213V en un trazado como el de Misano.
Jorge Lorenzo llega a uno de sus circuitos favoritos con mucha confianza después de la victoria que consiguió en Silverstone y que el propio piloto balear catalogó como sorprendente. De hecho, no es de extrañar que Misano sea una de las pistas favoritas del actual Campeón del Mundo puesto que en este trazado sus resultados siempre han sido impresionantes, con dos victorias en MotoGP en las dos últimas ediciones del Gran Premio, que venían precedidos de segundos puestos en 2010, 2009 y 2008. Además, el balear también firmó la victoria en 250cc un año antes por lo que lleva sin bajarse del podio de Misano desde 2007.
"Me siento fuerte otra vez como si estuviéramos en Montmeló o Mugello antes del accidente. La actuación en Silverstone fue muy buena, el único punto débil era la velocidad máxima en comparación con nuestros rivales, pero finalmente conseguimos una gran victoria contra Marc" explica Jorge Lorenzo. "Pense que era muy difícil vencerlo cuando me consiguió adelantar, pero finalmente conseguí la victoria y fue fantástico. Misano es un circuito que me gusta mucho y también es bueno para la Yamaha. Mi próximo objetivo es luchar por la victoria una vez más y pensar carrera a carrera, mejorando nuestro ritmo paso a paso".
Carrera especial
No sabemos que le habrá hecho más ilusión a Valentino Rossi, si competir en casa ante su público o conseguir el ansiado cambio seamless. Sea como fuere, el piloto italiano vuelve a competir ante su apasionado público en el Circuito de Misano, donde regresa con Yamaha después de dos años de vivir la carrera con otras sensaciones en Ducati. El nueve veces campeón del Mundo ha conseguido en esta pista dos victorias en MotoGP con Yamaha en las temporadas 2008 y 2009, algo a lo que hay que sumar otros dos podios, terminando tercero en 2010 y segundo en 2012, posiblemente en uno de los podios más especiales para el 46 al competir con una Ducati que estaba bastante por debajo de las monturas rivales.
Valentino Rossi sin embargo mira al presente y ya está centrado en esta edición del GP de San Marino: "Misano es nuestro próximo reto y es el Gran Premio de casa en un fin de semana que será muy importante. Me gusta el trazado, siempre voy rápido allí y esto me ha ocurrido especialmente con Yamaha. El año pasado también tuve sin embargo la oportunidad de hacer una buena carrera aquí. En el pasado siempre estaba en el podio con Yamaha, llegamos fuertes y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible".
Artículos recomendados