Yamaha está lista para la nueva temporada en el Mundial de Superbike. La marca japonesa se ha presentado en el Autódromo del Algarve con todos sus pilotos y con Toprak Razgatlioglu como su mejor baza. El turco quiere recuperar el trono que perdió en 2022, teniendo de nuevo como compañero de equipo a Andrea Locatelli. Para ello, 'El Turco' tendrá que dar un plus si quiere ganar a la dupla Álvaro Bautista - Ducati, y superar la gran cifra de 14 victorias y 15 podios más del año pasado.
En cuanto a Locatelli, su objetivo no es otro que luchar más regularmente por podios y victorias. El Campeón de Supersport en 2020 quiere estar más cerca de los tres tenores y tiene en 2023 una buena oportunidad de lograrlo. Superar los dos podios del año pasado, una obligación.
Por otro lado, renovación total en el GYTR GRT Yamaha. Kota Nozane y Garrett Gerloff ya son pasado, y llegan para sustituirlos dos campeones como Remy Gardner y Dominique Aegerter. Ambos han comenzado muy bien en sus nuevas monturas en los test de hace unos días en Jerez, y esperan confirmarlo en Portimao.
El rival del suizo en SSP en 2022, Lorenzo Baldassarri, también debutará en la categoría máxima, con el GMT94. Oportunidad merecida para el italiano, que no quiere rellenar parrilla con un equipo que debuta en Superbike tras los buenos resultados en Supersport. Veremos cómo evoluciona el subcampeón del año pasado por detrás de Aegerter.
Y por último tenemos a Bradley Ray, que da el salto al mundial con el Yamaha Motoxracing. El recién campeón del BSB disputará con el equipo las rondas europeas. A falta de confirmar la última ronda del año, el británico disputaría 8 rondas en el año, perdiéndose otras tres y teniendo que esperar a debutar en la tercera ronda en Assen, a finales de abril.
Sin duda, un arsenal muy potente el de Yamaha para este 2023 que arranca en menos de un mes en Phillip Island. Todos ellos son pilotos con mucho talento que suman entre todos 92 victorias mundialistas. Ray es el único que no ha corrido en un mundial, pero suma 11 triunfos en el Británico de Superbike. Ahora les toca preparar sus motos en Portimao, en unos decisivos test antes de un arranque de mundial que promete.
Artículos recomendados