Yonny Hernández, que afronta su cuarta temporada en MotoGP y segunda en el seno del Pramac Racing, ha sufrido una caída durante un entrenamiento en una pista de motocross. El colombiano se ha visto involucrado en un accidente sufriendo una luxación en el hombro izquierdo. Aunque el percance no fue demasiado grave, las pruebas realizadas pocos después en un hospital cercano mostraban varias microfracturas, sin ninguna lesión en los ligamentos o en los tendones. A pesar de ello, este problema físico implica una recuperación aproximada de tres semanas. Con ello, el colombiano no estará recuperado hasta mediados de febrero.
Mirando el calendario y como ya hemos comentado, Yonny Hernández no podrá estar en los primeros test IRTA de MotoGP en Sepang, pero en principio no habrá problemas para poder participar en los segundos test. Esta segunda tanda de pruebas compuesta de cuatro días, tendrá un lugar del 23 al 26 de febrero también en Sepang. El piloto podrá tener por primera vez contacto con la GP14.2 en un test donde en principio los pilotos oficiales de la marca probarán por primera vez la GP15, la moto que Ducati ha preparado para este 2015.
Sustituto
En el mismo comunicado emitido por Pramac Racing, también se ha anunciado que Michele Pirro sustituirá a Hernández en el primer test de Sepang. El piloto italiano es el probador de Ducati y sus opiniones han sido fundamentales para desarrollar la GP14.2, que llegó a la competición en la segunda mitad de la temporada 2014. Cabe recordar además que Michele Pirro competirá en el CIV esta temporada compaginando estas apariciones con el mencionado rol de probador de la marca de Borgo Panigale.
Artículos recomendados