En principio y si los planes de Ducati no cambian, Yonny Hernández debería contar la próxima temporada con una Desmosedici GP 14.2, la montura más evolucionada de la presente temporada y un paso por detrás en teoría de la moto que se desarrolle para 2015. En cualquier caso, está será la moto que al menos el piloto colombiano, natural de Medellín, podrá probar en los test post GP que se celebrarán en Valencia en apenas 10 días. Con esta renovación, en definitiva, el piloto colombiano tiene una apuesta de continuidad y se convierte en el hombre fuerte de Pramac ante la llegada de Danilo Petrucci.
Trayectoria
El piloto colombiano llegó a MotoGP en la temporada 2012 con el equipo Avintia a los mandos de la peculiar BQR del equipo, con la que llegó a sumar 28 puntos para terminar en la posición decimoséptima del campeonato. A la siguiente temporada, el piloto sudamericano consiguió plaza en el equipo Paul Bird, donde compitió durante 13 Grandes Premios antes de dar el salto al equipo Pramac Racing, donde llegó por la lesión de Ben Spies y donde consiguió puntuar en cuatro de la cinco carreras que disputó en un gran proceso de adaptación.
Ya en 2014 y de nuevo con el equipo Pramac Racing, el colombiano se ha movido de manera consistente en los puntos, coqueteando con las diez primeras posiciones en algunas ocasiones. Fue en Sepang, en la última carrera disputada hasta ahora, cuando el colombiano consiguió la séptima posición, lo que supone su mejor carrera en la categoría reina e casi en su estancia total en el Mundial de Motociclismo, ya que en Moto2 sólo sumó dos sextos puestos en Alemania y Valencia.
Artículos recomendados