El lago salado de Bonneville, en el estado de Utah (Estados Unidos) es un lugar que os resultará conocido o, al menos, os sonará: es el lugar que prácticamente siempre se escoge en el país americano para intentar batir récords de velocidad. Hasta allí se trasladaron el team San Diego con dos motos y dos pilotos con ese objetivo.
366,12 km/h, la pasada más rápida
Tras trabajar muchísimo en bancos de potencia y en nuevos componentes, disponibles en el catálogo de BMW que podemos adquirir todos, así como en configuraciones disponibles de motor el equipo San Diego BMW se trasladó a Bonneville para intentar batir algún que otro récord. En la S1000RR montó el filtro de aire Sprint Filter P08, entre otras cosas, para garantizar la protección del motor.
Consiguieron un registro máximo de 227,5 millas por hora, lo que traducido a nuestra medida significa 366,12 km/h en la categoría de pluricilíndricas de 1000cc. En la media de dos o más pasadas, que es lo que cuenta, marcaron un registro de 218 mph, es decir, 352 km/h. En esta categoría se puede retocar carenados para hacerlos más aerodinámicos.
El piloto Erin Hunter, que pilotaba una BMW S1000RR con un carenado de serie, aunque retrovisores, matrícula ni faros, llegó a alcanzar los 207,996 mph, unos 334,74 km/h. Por último, en la categoría Naked el equipo BMW San Diego también marcó un récord al marcar una velocidad de 189,862 mph, es decir, 305,55 km/h.
Artículos recomendados