Los hallazgos de vehículos clásicos siempre son llamativos e interesantes para cualquier aficionado, modelos aparcados y olvidados incluso durante décadas, muchos de ellos en perfecto estado de funcionamiento cuando fueron detenidos para siempre. Pero es muy rara la vez en la que se encuentra un vehículo, ya sea de dos o cuatro ruedas, sin haber sido usado jamás, como es el caso de esta impresionante Bimota YB10 de 1991.
Fabricadas originalmente entre los años 1991 y 1994, esta unidad pertenece a las unidades de la primera serie, y aunque parezca increíble permaneció en su embalaje original de fábrica, en el concesionario sin tocar, hasta el año 2010. Cuando fue vendida por primera vez, al que ahora es su propietario.
El comprador se limitó a desembalarla e instalarle la rueda delantera, ya que Bimota las embalaba de esa manera para enviarlas, en 2013. Pero sin añadirle ni un solo mililitro de los líquidos necesarios, por lo que salvo la rueda y guardabarros, realmente la moto no ha sido puesta nunca en orden de marcha, y por lo tanto no ha sido conducida nunca, en sus 24 años de existencia.
Encontrada en eBay a la venta
Ahora su propietario, de Norteamérica, la está vendiendo en eBay por 14.000 dólares, poco más de 12.230 euros por toda una joya histórica para coleccionistas. Su precio como nueva en 1991 era de unos 24.000 dólares.
No es la primera vez que vemos una de las especiales Bimota de esta manera, ya apareció a finales del pasado año, también en el portal eBay una DB1 SR a estrenar de 1987, dentro de su embalaje original, cuyo propietario aseguraba tener más unidades en ese estado, aunque desconocemos si estos dos hechos están asociados de alguna manera.
La Bimota YB10 contaba con el motor de 1.000 centímetros cúbicos de la Yamaha FZR-1000R, 150 caballos para un conjunto de tan solo 180 kilos. Incluso hoy la YB10 se sitúaría en los estándares más altos del segmento deportivo. Eso sí, carente de cualquier ayuda electrónica, sin control de tracción o tan siquiera sistema antibloqueo de frenos ABS.
Horquilla delantera Marzocchi y amortiguador trasero Öhlins ajustable en tres posiciones, junto con doble disco delantero de 320 mm y uno trasero de 280 completan la parte ciclo de esta Bimota que se vende tal cual salió de su caja en eBay, con todos sus elementos intactos, así como su correspondiente documentación y herramientas.
Artículos recomendados