BMW quiere continuar en su línea de liderazgo en las motos de Gran Turismo de Lujo, por lo que le ha dado una vuelta de tuerca a su K1600 GT Y GTL. Las ha remodelado y han incluido un motor de 6 cilindros en línea que despliega una impresionante potencia de 160cv. Las nuevas BMW 1600 GT Y GTL han sido rediseñadas para ser líderes, su buena ergonomía y gran acabado, así como la tecnología punta hacen de estos nuevos modelos referentes en su sector.
Un chásis de doble viga fabricado en alumninio que recuerda a las motos deportivas, muy ágil y con la máxima de hacer fácil la conducción del usuario gracias a su agilidad. Otro dato destacable es la altura del asiento, para la que hay varias opciones, desde 750 hasta 830 cm sobre el suelo, lo que permite una gran maniobravilidad tanto en parado como en marcha. La ergonomía de la K1600 es, entre otras cosas, perfecta para realizar grandes distancias con una posición natural y relajada.
Como ya nos tiene acostumbrados BMW las suspensiones son Duolever en el caso delantero delantero y Paralever en el trasero. Además incorporan un sistema electrónico ESA II que permite regular la suspensión incluso en marcha.
El motor 6 cilindros
Al contrario de lo que se pueda pensar el motor es muy estrecho y ligero, ya que los cilindros han sido inclinados 55 grados hacia adelante. De este modo, la moto es mucho más estrecha y su centro de gravedad está más abajo. Los números son impresionantes, 160cv y 174 Nm a 5.250 revoluciones por minuto, hacen de este motor muy fuerte pero también suave, con una respuesta muy paulatina.
Incluida la tecnología punta
En este tipo de moto Gran Turismo de Lujo la tecnología es un punto extra de lujo y confort. Pero lo más importante es que en BMW apuestan por la seguridad, por lo que la tecnología ayuda a ello durante la conducción con adelantos como el acelerador electrónico con control de tracción de 3 modos o el ABS integral de última generación.
Pero el entretenimiento también aprovecha los últimos avances: audio, navegador y Bluetooth. Todo ello controlado por el piloto en una pantalla TFT de 5,7 pulgadas y un mando regulador en forma de ruleta de piña situado en el puño izquierdo. Por último hay que destacar las luces xenón adaptativas que aumentan el campo de visión ya que el faro equipa dos servos que se adaptan a la inclinación de la máquina
Hay una diferencia de estilos entre la GT, más sencilla y dinámica, y la GTL, mejor equipada para viajes en pareja, más al gusto americano. Otras ventajas de ambos modelos son la cúpula regulable y el carenado que proteje muy bien del agua y el viento, así como un modo específico RAIN con el que el usuario puede abrir gas sin miedo durante un chaparrón.
El precio de los nuevos modelos de BMW K1600 GT y GTL es de 22.300 euros.
Ficha técnica de la BMW K1600
Motor
6 cilindros en línea, 4 tiempos, 2 árboles de levas accionado por cadena y refrigeración liquida
160,5 CV / 7.750 rpm
175 Nm / 5.250 rpm
Cilindrada
1.649cc
Cambio
manual 6 velocidades
Embrague
Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico
Chasis
Aluminio, araña delantera en magnesio
Suspensiones
Duolever delantero y Paralever trasero, amortiguador regulable en extensión y ESA II opcional
Frenos
Dos discos de 320 mm con pinza de 4 pistones / Un disco de 320 mm, pinza flotante de 2 pistones.
Neumáticos
20 / 70 - ZR17 - 190 / 55 - ZR17
Peso en seco
319 Kg sin maletas
Altura asiento
750 a 830 mm (diversas opciones) De serie 810-830 mm
Depósito
24 litros
Artículos recomendados